dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Condor Suarez, Katia Yadira | |
dc.date.accessioned | 2025-07-30T18:24:04Z | |
dc.date.available | 2025-07-30T18:24:04Z | |
dc.date.issued | 2025-07-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41213 | |
dc.description.abstract | La investigación actual surgió a partir del siguiente problema: ¿De qué manera los pictogramas mejoran la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N°30001-54, Satipo-Junín, 2025?, al observarse que muchos niños evidencian dificultades concernientes a la expresión oral, tales como: Vocabulario reducido en comparación con sus pares, problemas para estructurar frases coherentes y la incapacidad de expresar ideas con claridad, lo cual permitió formular el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los pictogramas mejoran la expresión oral en niños de 5 años de la Institución educativa antes mencionada. La metodología que se siguió fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental, empleando como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, aplicada a una muestra de 24 niños de 5 años. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación del pre y post test, encontró que un 58% de los niños se ubicó en proceso de expresión oral durante el pre test, el cual mejoró gracias a la estrategia de pictogramas alcanzando un 71% en logro esperado de expresión oral al aplicar el pos test. Esto permite concluir que al obtener p = 0,000 y p < 0,05, se puede concluir que los pictogramas mejoran significativamente la expresión oral en los niños de 5 años de dicha Institución Educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Pictogramas | es_ES |
dc.title | Los pictogramas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 30001-54, Satipo-Junín, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46157621 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |