Aplicación del cuento motor para mejorar la expresión corporal de los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja Sihuas 2025
Abstract
En la presente investigación se observó que los estudiantes de 5to grado de primaria tienen
dificultades en su expresión corporal en la Institución Educativa N° 84165 Asteria Castro
Pareja, Siguas, 2025, el objetivo general fue determinar la aplicación del cuento motor para
mejorar la expresión corporal de los estudiantes de 5to grado de primaria en la Institución
Educativa N° 84165 Asteria Castro Pareja, Sihuas, 2025. La metodología de estudio fue de
tipo cuantitativo, nivel aplicado, bajo un diseño pre experimental. La población estuvo
constituida por 143 estudiantes de 1°, 2°,3°, 4°, 5° y 6° grado y la muestra estuvo constituida
por 20 estudiantes de 5to grado de primaria. La técnica que se utilizo fue la observación y el
instrumento la guía de observación el cual fue validado por un juicio de tres expertos. Los
resultados mostraron que, en el pre test, los estudiantes se encontraban en nivel bajo con un
60% con respecto a la expresión corporal, y en el post test se encontraban en un nivel alto
con el 80%, en la constratación de hipótesis no tuvo una distribución normal por la cual se
utilizó la prueba de Wilconxon. Se llegó a la conclusión que en la comprobación de hipótesis
se logró un nivel de significancia es de 0,000 siendo menor que 0,05 de tal forma se rechazó
la hipótesis nula H0 y se aceptó la hipótesis alterna Ha.