Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorEspinoza Tolentino, Carmen
dc.date.accessioned2018-07-09T00:59:04Z
dc.date.available2018-07-09T00:59:04Z
dc.date.issued2018-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4127
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas y logros de aprendizaje de las variables de investigación: Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizajes en el área de comunicación. La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y la población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 680 estudiantes en el nivel primario de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Rupa-Rupa. A los 20 docentes se les aplicó el cuestionario para obtener datos respecto a las variables estrategia didáctica. Así mismo, se indagó las calificaciones del registro de notas del primer trimestre de los niños. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes fueron dinámico y el logro de aprendizaje fue alto. Así mismo, soló 14 de los docentes, utilizaron estrategias dinámicas y 6 de los docentes son estáticas y el logro de aprendizaje fue alto. En cuanto al dominio conceptual de las dimensiones de estrategias didácticas, se observó que la mayoría de docentes conocen como modalidad la lluvia de ideas; la dinámica, con respecto a los enfoques metodológicos la mayoría de docentes utilizaron organizadores previos pertenecientes al aprendizaje significativo. Por otra parte, los recursos más utilizados por los docentes fueron los gráficos. En relación al logro de aprendizaje de los estudiantes, se observó que la mayoría presentan un logro de aprendizaje alto. En cuanto al perfil académico se verifico que los docentes en el área de comunicación provienen de universidad, el 40% y en un 60% de institutos pedagógicos y tienen una experiencia laboral entre 21 años a más, y en un 100% son nombrados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel primarioes_ES
dc.subjectArea de comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en las instituciones educativas comprendidas en el departamento de Huánuco de la provincia de Leoncio Prado año académico 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni41367611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4122


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess