Juegos didácticos para la mejora del aprendizaje musical en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. San Juan de Llihuari, Huánuco - 2017.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la efectividad los juegos
didácticos en la mejora del aprendizaje musical de los estudiantes del cuarto grado de
primaria de la I.E. “San Juan de Llihuari", Huánuco-2017.
Este estudio corresponde a una investigación experimental, en su variante
preexperimento, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable
independiente los juegos didácticos en la variable dependiente el aprendizaje musical.
La muestra en la investigación se fueron 21 estudiantes, siendo una muestra no
probabilística, se aplicó la preprueba donde los resultados evidenciaron logros
menores en los estudiantes, seguidamente se aplicaron las sesiones de los juegos
didácticos, para finalmente aplicar la postprueba y los resultados muestran la
efectividad con logros destacados.
Por lo tanto, se concluye que los juegos didácticos mejoran el aprendizaje musical en
los estudiantes el cuarto grado de primaria de la I.E. San Juan de Llihuari, Huánuco2017