Los juegos cooperativos como estrategia en la mejora de habilidades sociales en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mi Pequeño Mundo, Huánuco - 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar el nivel de mejora de
las habilidades sociales en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución
Educativa Privada Mi Pequeño Mundo, Huánuco. 2017. El estudio fue de tipo
cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test a un
solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes del nivel primaria.
Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para comprobar la hipótesis de la
investigación. Los resultados demostraron que el 24,86% de los estudiantes obtuvieron
en las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó los juegos cooperativos
a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un pos test, cuyos
resultados demostraron que el 78,19 % de los estudiantes obtuvieron en las habilidades
sociales, demostrando un crecimiento del 53,33 %. Con los resultados obtenidos se
concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de los
juegos cooperativos es efectiva para la mejora de las habilidades sociales