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dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorFelipe Angulo, Carlos Benjamin
dc.date.accessioned2025-08-04T18:15:08Z
dc.date.available2025-08-04T18:15:08Z
dc.date.issued2025-08-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41311
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿Existe una relación entre el uso del aula de innovación y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. “Gastón Vidal Porturas” N°88336, Nuevo Chimbote, 2025? al observarse ciertas dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes, tales como la baja participación en clase, desmotivación frente a la asignatura y limitaciones en el uso de recursos tecnológicos para reforzar los aprendizajes, se propuso como objetivo determinar si existe una relación entre el uso del aula de innovación y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel correlacional, con un diseño no experimental – correlacional, se utilizó la técnica de observación y la encuesta, empleando como instrumento una lista de cotejo para medir el nivel de aprendizaje en 30 alumnos de 12 años. Los resultados determinaron que el Rho de Spearman es igual a 0,931 y una significancia de p de 0,002 <0,01, lo cual permite concluir que existe una relación estadística positiva alta entre la variable aula de innovación y aprendizaje en el área de Matemáticaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAula de Innovaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje en Matemáticaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleUso del aula de innovación pedagógica y el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. "Gastón Vidal Porturas" N°88336, Nuevo Chimbote, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni19249294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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