dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Felipe Angulo, Carlos Benjamin | |
dc.date.accessioned | 2025-08-04T18:15:08Z | |
dc.date.available | 2025-08-04T18:15:08Z | |
dc.date.issued | 2025-08-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41311 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema ¿Existe una relación entre el uso del aula de
innovación y el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes de primer grado de
secundaria de la I.E. “Gastón Vidal Porturas” N°88336, Nuevo Chimbote, 2025? al
observarse ciertas dificultades en el rendimiento académico de los estudiantes, tales como la
baja participación en clase, desmotivación frente a la asignatura y limitaciones en el uso de
recursos tecnológicos para reforzar los aprendizajes, se propuso como objetivo determinar
si existe una relación entre el uso del aula de innovación y el aprendizaje del área de
Matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de dicha institución. El estudio
corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel correlacional, con un diseño no
experimental – correlacional, se utilizó la técnica de observación y la encuesta, empleando
como instrumento una lista de cotejo para medir el nivel de aprendizaje en 30 alumnos de
12 años. Los resultados determinaron que el Rho de Spearman es igual a 0,931 y una
significancia de p de 0,002 <0,01, lo cual permite concluir que existe una relación estadística
positiva alta entre la variable aula de innovación y aprendizaje en el área de Matemática | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aula de Innovación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en Matemática | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Uso del aula de innovación pedagógica y el aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. "Gastón Vidal Porturas" N°88336, Nuevo Chimbote, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 19249294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |