Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorCarhuapoma Garay, Brandy
dc.date.accessioned2018-07-09T01:27:36Z
dc.date.available2018-07-09T01:27:36Z
dc.date.issued2018-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4131
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller del ábaco mejora los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria en la Institución Educativa N° 0468 de Nuevo Progreso-Tocache-San Martín, 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con pretest y postest con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 21 alumnos y alumnas de 8 a 10 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la estadística descriptiva y la distribución de frecuencias para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones del aprendizaje de la matemática. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 05 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se suministró un postest, cuyos resultados demostraron diferencias de mejora en el logro de aprendizaje de la matemática. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que El taller del ábaco mejorará los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del IV Ciclo de educación primaria en la Institución Educativa N° 0468 de Nuevo Progreso-Tocache-San Martín, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectEl ábacoes_ES
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_ES
dc.titleTaller del Ábaco para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria en la Institución Educativa N° 0468 de Nuevo Progreso –Tocache-San Martín, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni46990786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4126


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess