Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCerna Carrion, Elizabeth Liliana
dc.date.accessioned2025-08-05T18:25:13Z
dc.date.available2025-08-05T18:25:13Z
dc.date.issued2025-08-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41329
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surge del problema que presenta la estimulación de la conciencia fonológica en los niños y niñas de 5 años; cuyo objetivo fue, comprobar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 123 Centenario – Independencia – Huaraz 2019. La metodología corresponde al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, la muestra estuvo conformado por 28 niños, se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la escala de estimación; en el recojo y procesamientos de la información se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que en el pre test un 61% en el nivel C en inicio y en el post test un 86% en el nivel A logro previsto. Por lo que se concluye que, los cuentos infantiles como estrategia mejoraron de manera significativa el desarrollo de la conciencia fonológica, en la discriminación auditiva, diferenciación de fonemas y diferenciación de sílabas, en los niños y niñas de 05 años de edad en la Institución Educativa J.I. N° 123 de Centenario – Independencia - Huaraz, 2019; mostrando un alto porcentaje en el nivel A que es logro previsto, frente a la pre prueba; el p= 0.000 con un 95% de confiabilidad; interpretándose la influencia positiva de los cuentos infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConcienciaes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectDiscriminaciónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectFonologíaes_ES
dc.titleCuentos infantiles como estrategia para estimular la conciencia fonológica de niños y niñas de 05 años de edad en la Institución Educativa I.E.I. N° 123 - Centenario -Independencia - Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41225966
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess