dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Cerna Carrion, Elizabeth Liliana | |
dc.date.accessioned | 2025-08-05T18:25:13Z | |
dc.date.available | 2025-08-05T18:25:13Z | |
dc.date.issued | 2025-08-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41329 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación surge del problema que presenta la estimulación de la conciencia fonológica en los niños y niñas de 5 años; cuyo objetivo fue, comprobar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 123 Centenario – Independencia – Huaraz 2019. La metodología corresponde al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, la muestra estuvo conformado por 28 niños, se aplicó la técnica de la observación y como instrumento la escala de estimación; en el recojo y procesamientos de la información se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que en el pre test un 61% en el nivel C en inicio y en el post test un 86% en el nivel A logro previsto. Por lo que se concluye que, los cuentos infantiles como estrategia mejoraron de manera significativa el desarrollo de la conciencia fonológica, en la discriminación auditiva, diferenciación de fonemas y diferenciación de sílabas, en los niños y niñas de 05 años de edad en la Institución Educativa J.I. N° 123 de Centenario – Independencia - Huaraz, 2019; mostrando un alto porcentaje en el nivel A que es logro previsto, frente a la pre prueba; el p= 0.000 con un 95% de confiabilidad; interpretándose la influencia positiva de los cuentos infantiles en el desarrollo de la conciencia fonológica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Conciencia | es_ES |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | Discriminación | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Fonología | es_ES |
dc.title | Cuentos infantiles como estrategia para estimular la conciencia fonológica de niños y niñas de 05 años de edad en la Institución Educativa I.E.I. N° 123 - Centenario -Independencia - Huaraz, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 41225966 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |