Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorDiaz Osorio, Ruth Aurora
dc.date.accessioned2025-08-08T21:43:00Z
dc.date.available2025-08-08T21:43:00Z
dc.date.issued2025-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41404
dc.description.abstractEl presente estudio surge a partir del siguiente problema: ¿De qué manera el juego de roles como estrategia didáctica contribuye al desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Adventista de Sullana, 2025?, para abordarlo, se planteó como objetivo general Determinar si el juego de roles como estrategia didáctica contribuye al desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Adventista de Sullana, 2025. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 30 niños de 5 años, empleándose la observación como técnica y una lista de cotejo como instrumento. Los resultados del postest revelaron que el 70% de los niños alcanzó un nivel alto en habilidades sociales y el 30% un nivel medio, sin presencia de casos en nivel bajo. Además, la prueba no paramétrica de Wilcoxon evidenció un valor p = 0.000, confirmando diferencias estadísticamente significativas y permitió aceptar la hipótesis alternativa. Por lo que, concluyó que el juego de roles contribuyó significativamente al desarrollo de las habilidades sociales, favoreciendo la interacción, la comunicación efectiva y la convivencia armoniosa en el aula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.subjectInteracción Sociales_ES
dc.titleJuego de roles como estrategia didáctica para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Adventista, Sullana-Piura, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni41868466
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess