dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Blas Romero, Eda Celsa | |
dc.date.accessioned | 2025-08-08T22:33:57Z | |
dc.date.available | 2025-08-08T22:33:57Z | |
dc.date.issued | 2025-08-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41409 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte del problema que se evidenció al iniciar el año escolar acerca de la capacidad de expresión oral que en su mayoría presentan los niños y niñas, por tal razón, se propuso el objetivo general analizar el impacto de la lectura de imágenes como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 062, Jacas Grande - Huánuco, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, se trabajó con una población conformada por 40 niños del nivel inicial de los cuales mediante la técnica de muestro no probabilístico se eligieron 30 niños de 4 y 5 años a los cuales, mediante la técnica de la observación, se les aplicó el instrumento guía de observación que fue validada y verificada en su confiabilidad. Los resultados encontrados evidenciaron que antes de la aplicación de la estrategia el 60% de niños se encontraba en el nivel “deficiente”; a diferencia del post test donde el 67% alcanzó el nivel “normal”, asimismo estos resultados fueron sometidos a un análisis inferencial utilizando la prueba estadística de Wilcoxon obteniéndose una significancia de 0,001< a 0,05 valor de p. Esto permite concluir que los niños han podido demostrar su capacidad de expresión oral con mayor normalidad de acuerdo con su edad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fonético | es_ES |
dc.subject | Fonológico | es_ES |
dc.subject | Lectura de Imágenes | es_ES |
dc.title | Impacto de la lectura de imágenes como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 062, Jacas Grande – Huánuco, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 80260575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |