Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.authorVaras Reyes, Edson Aldair
dc.date.accessioned2025-08-13T17:23:28Z
dc.date.available2025-08-13T17:23:28Z
dc.date.issued2025-08-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41471
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, evaluar la vigencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación como factor relevante en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro actividades de servicio relacionados con la impresión del distrito de Chimbote, 2019. El tipo de investigación fue cuantitativo, el nivel de investigación fue Descriptivo y de diseño no experimental- transversal- Descriptivo Simple. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, los cuales fueron aplicados a una muestra de 22 representantes de las micro y pequeñas empresas, siendo la misma cantidad de la población por conveniencia y finita. Los resultados obtenidos fueron que el 100% de los representantes afirma que la gestión de calidad sí contribuye a mejorar su negocio, el 68.18 % tiene conocimiento acerca de las TIC. Se concluyó que la totalidad de los representantes sí conocen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), pero el conocimiento acerca de computación no es bueno. Se recomendó hacer uso de las TIC dentro del trabajo, dependiendo del objetivo de la empresa, de tal modo que se conecte con el personal y que no sea solo por motivos de trabajo, esto llevará a que el clima laboral sea más agradable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClima laborales_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.titleCaracterización de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresa del sector servicios, rubro actividades de servicio relacionados con la impresión del distrito de Chimbote, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73753901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9053-8175es_ES
renati.advisor.dni18840370
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinoza Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess