Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorLopez Saravia, Jodie Stephanie
dc.date.accessioned2025-08-18T15:46:24Z
dc.date.available2025-08-18T15:46:24Z
dc.date.issued2025-08-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41513
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la motivac ió n laboral para mejorar la atención al cliente en la empresa Someresa E.I.R.L. Chimbote, 2025. La investigación fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta , diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Para la variable motivación laboral se encontró que el 70.00% de los colaboradores mencionaro n que a veces se sienten autónomos en el trabajo y el 100.00% indicaron que nunca la empresa ha contado con un programa de desarrollo profesional para mejorar el desempeño; respecto a la atención al cliente se evidenció que, el 70.00% a veces frente a una queja o reclamo brindan una solución efectiva y el 60.00% indicaron que a veces los clientes expresan comentarios positivos con el servicio. Se concluye que la motivación laboral en la empresa no es óptima, ya que la mayoría de los colaboradores no perciben autonomía constante y no cuentan con un programa de desarrollo profesional; asimismo, la atención al cliente presenta oportunidades de mejora, pues una parte significativa de los trabajadores solo a veces brinda soluciones efectivas ante reclamos, y la satisfacción del cliente no es constante; por ende , la necesidad de implementar estrategias para fortalecer tanto la motivación del personal como la calidad del servicio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectProductividad Laborales_ES
dc.subjectRendimiento Laborales_ES
dc.titleLa motivación laboral para mejorar la atención al cliente en la empresa Someresa E.I.R.L. Chimbote, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48102161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess