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dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorSangama Gomez, Fresia Anai
dc.date.accessioned2025-08-18T22:28:52Z
dc.date.available2025-08-18T22:28:52Z
dc.date.issued2025-08-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41524
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 242 Cuna Jardín Divino Maestro de Pucallpa durante el año 2025, ya que se observó que los niños presentaban dificultades en esta habilidad motriz, posiblemente vinculadas a la falta de estrategias de estimulación. El estudio adoptó una metodología cuantitativa de nivel explicativo, bajo un diseño pre experimental, con una muestra de 25 niños de 4 años; para el recojo de los resultados se trabajó la técnica de la observación mediante una guía de observación como instrumento, de esta manera se evaluó la coordinación motora gruesa antes de la intervención mediante los juegos tradicionales (pre test) y luego de haberlos aplicados (pos test). Los resultados obtenidos en el post test permiten evidenciar que hubo mejora en la coordinación motora gruesa de los niños pues el 97% de ellos se encontraba en el nivel logro esperado, y el 3% de los niños se encontraba en el nivel proceso. Asimismo, la prueba estadística de Wilcoxon, muestra significancia de p= 0.001 menor a 0.05; de tal manera que se acepta la hipótesis que afirma que los juegos tradicionales mejoran significativamente la coordinación motora gruesa de los niños de nuestra muestra de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinación Motora Gruesaes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.titleJuegos tradicionales para el desarrollo de la coordinación motora gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°242" Cuna Jardín Divino Maestro", Pucallpa, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni76932955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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