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dc.contributor.advisorEstrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorAlberto Gilvonio, Ruben Erick
dc.date.accessioned2025-08-21T14:23:04Z
dc.date.available2025-08-21T14:23:04Z
dc.date.issued2025-08-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41545
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer una propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la microempresa GYG Asesores, distrito de San Luis, Cañete, 2025. La metodología fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativa, nivel descriptivo de propuesta, de diseño no experimental transversal. La población muestral para capacitación laboral fue de 10 colaboradores y para atención al cliente fue de 20 clientes frecuentes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario conformado por 20 ítems en escala Likert. Los principales resultados fueron: Para capacitación laboral, el 80% de colaboradores mencionaron que los objetivos de aprendizaje de las capacitaciones a veces son alcanzados de manera efectiva, el 60% de los trabajadores señalaron que las capacitaciones a veces han contribuido a una mejora en la productividad general del equipo. Para atención al cliente se obtuvo que el 65% de los clientes mencionaron que la atención brindada por la microempresa a veces cumple con los estándares de calidad y el 80% de los clientes señalaron que a veces sienten empatía por parte del personal de servicio. Se concluye que, en la capacitación, los objetivos no siempre se alcanzan de manera efectiva, y el impacto en la productividad general es limitado. En cuanto a la atención al cliente, una parte significativa de los clientes considera que no se cumplen las expectativas de calidad, y la falta de empatía ha afectado la retención de clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la microempresa GYG Asesores, distrito de San Luis, Cañete, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45129264
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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