Técnicas gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta School, Casma,2024.
Abstract
Este estudio se desarrolla como respuesta al problema que enfrentan los niños de 4 años en
el desarrollo de la motricidad fina. El objetivo general fue determinar si las técnicas gráfico
plásticas mejoran la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta
School, Casma, 2024. La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel explicativo de
investigación, diseño preexperimental del tipo pre y post test con un solo grupo, por lo que
la población estuvo constituida por 81 niños; mientras que la muestra fue de 20 niños la
técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación. Los resultados
conseguidos afirman que, en el pre test, el 90% de niños se ubicó en un nivel de inicio, no
obstante, en el post test, el 95% alcanzó un nivel de logro esperado, y la prueba de hipótesis
de ,000 (p < 0,05) rechazando la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. Como
conclusión, se determinó que, las técnicas gráfico plásticas como estrategia si mejoran
significativamente la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta
School, Casma, 2024.