dc.contributor.advisor | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.contributor.author | Riquez Ayala, Cecilia Danitsa | |
dc.date.accessioned | 2025-08-21T17:51:10Z | |
dc.date.available | 2025-08-21T17:51:10Z | |
dc.date.issued | 2025-08-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41556 | |
dc.description.abstract | Este estudio se desarrolla como respuesta al problema que enfrentan los niños de 4 años en
el desarrollo de la motricidad fina. El objetivo general fue determinar si las técnicas gráfico
plásticas mejoran la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta
School, Casma, 2024. La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel explicativo de
investigación, diseño preexperimental del tipo pre y post test con un solo grupo, por lo que
la población estuvo constituida por 81 niños; mientras que la muestra fue de 20 niños la
técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación. Los resultados
conseguidos afirman que, en el pre test, el 90% de niños se ubicó en un nivel de inicio, no
obstante, en el post test, el 95% alcanzó un nivel de logro esperado, y la prueba de hipótesis
de ,000 (p < 0,05) rechazando la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. Como
conclusión, se determinó que, las técnicas gráfico plásticas como estrategia si mejoran
significativamente la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta
School, Casma, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación Grafo Perceptiva | es_ES |
dc.subject | Coordinación Manual | es_ES |
dc.subject | Coordinación Viso Manual | es_ES |
dc.title | Técnicas gráfico plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Qualitta School, Casma,2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 74689942 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0304-2244 | es_ES |
renati.advisor.dni | 28298670 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |