Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRosado Evangelista, Carmen Caty
dc.date.accessioned2025-08-23T00:40:02Z
dc.date.available2025-08-23T00:40:02Z
dc.date.issued2025-08-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41569
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo surge de la identificación de problemas en las habilidades sociales de los niños. En este contexto, se planteó como objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos en la mejora de las habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa 096 del distrito de Jacas Grande − Huánuco, 2025. El estudio fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental, utilizando un pretest y un post test. La muestra estuvo compuesta por 17 estudiantes, la cual se obtuvo mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se empleó la técnica de observación, utilizando una guía de observación como instrumento. El análisis se realizó con el software Excel y SPSS. Según la prueba de normalidad, se optó por la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Se respetará el principio ético de participación libre y voluntaria. Los resultados del pretest mostraron que el 59% de los niños se encontraban en un nivel de inicio, luego de aplicar las 14 sesiones. En la posprueba, el 65% de los niños alcanzó el nivel de logro esperado. La prueba de rangos de Wilcoxon arrojó un valor de Z = -3,105 y una significancia de p = 0,002, lo que indica que p < 0,005. En conclusión, se considera que existe una influencia significativa de los juegos cooperativos en la mejora de las habilidades sociales en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Cooperativoses_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectPrimeras Habilidadeses_ES
dc.titleJuegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 096 del distrito de Jacas Grande-Huánuco, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74210088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess