dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Huaynalaya Coronado, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2025-08-23T15:32:39Z | |
dc.date.available | 2025-08-23T15:32:39Z | |
dc.date.issued | 2025-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41572 | |
dc.description.abstract | El presente estudio emerge del siguiente problema: ¿De qué manera las actividades artísticas influyen en el desarrollo de la gestión emocional de estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30635, Mazamari − Junín, 2025? Al percibir ciertas dificultades en la gestión emocional de los estudiantes. Frente a ello, este estudio planteó como objetivo determinar la influencia de las actividades artísticas en el desarrollo de la gestión emocional de estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30635 Mazamari − Junín, 2025. Dicho estudio fue de tipo aplicado, de nivel explicativo y diseño preexperimental con pretest y post test. La población la conformaron 180 estudiantes del primer grado y una muestra de 29 estudiantes. Para el recojo de datos se aplicó la guía de observación validada por tres expertos. Los resultados del pretest mostraron que el 52% de los alumnos en inicio. Tras la intervención de 12 actividades en el post test el 45% de los estudiantes alcanzaron el nivel esperado y en logro destacado un 21%, mostrando un número significativo de estudiantes que ha logrado un nivel destacado en el desarrollo emocional. Estableciendo según la prueba de rangos de Wilcoxon, se obtuvo el valor de Z=-4,058 y una significancia igual a 0.000, indicando la existencia de una diferencia significativa entre el pretest y el post test. Concluyendo que sí existe una influencia significativa de las actividades artísticas en el desarrollo de la gestión emocional de estudiantes del primer grado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Actividades Artísticas | es_ES |
dc.subject | Gestión Emocional | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.subject | Independencia | es_ES |
dc.title | Actividades artísticas para mejorar la gestión emocional en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 30635, Mazamari − Junín, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 43499311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |