Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorAhuanari Vasquez, Estefita
dc.date.accessioned2025-09-16T14:45:22Z
dc.date.available2025-09-16T14:45:22Z
dc.date.issued2025-09-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41683
dc.description.abstractEl presente estudio abordó la problemática: ¿En qué medida la aplicación de la lectura de imágenes mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 290 "La casita del saber" del distrito de Callería, Ucayali, 2025? Esta interrogante surgió al observarse deficiencias en el desarrollo del lenguaje oral en los infantes. El objetivo principal fue determinar si la implementación de la lectura de imágenes incide positivamente en el mejoramiento del lenguaje oral de los niños mencionados. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental que incluyó la aplicación de un pretest y un postest a un solo grupo. Se utilizó como instrumento una guía de observación para evaluar el nivel de lenguaje oral al inicio y al final de la intervención basada en la lectura de imágenes. Los resultados evidenciaron que, antes de la aplicación de la estrategia, el 59% de los niños presentaban un nivel bajo de lenguaje oral. Tras la intervención, se observó una mejora significativa, alcanzando un 78% de niños con desarrollo adecuado del lenguaje oral. La prueba de hipótesis mostró una diferencia de 3.417 puntos a favor del postest, con un valor de significancia de 0.000 (p < 0.05), indicando que las estrategias didácticas centradas en la lectura de imágenes contribuyen significativamente al desarrollo del lenguaje oral en los niños del grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLectura de Imágeneses_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectEducación Iniciales_ES
dc.titleLectura de imágenes para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº290 "La Casita del Saber", Callería-Ucayali, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44714080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess