Gestión de calidad del marketing digital en las Micro y Pequeñas Empresas, Sector Comercio: Caso Restaurante “Roca Fuerte Restobar” - Manantay, 2019
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad del marketing digital en las Micros y Pequeñas Empresas, Sector Comercio: Caso Restaurante “Roca Fuerte Restobar”- Manantay, 2019; La investigación fue descriptiva, de tipo cuantitativa; tuvo una muestra de 7 trabajadores, se aplicó un cuestionario de 31 preguntas, se obtuvo los resultados: el 85.71% de los encuestados están en el rango de 25 a 35 años; el
57.14% del género masculino; el 57.14% se encuentran con un nivel de estudios básicos; la Mype lleva 0 a 3 años en el rubro de restaurantes; cuenta con 6 a 10 trabajadores. Respecto al marketing digital: el restaurante no cuenta con página web, pero si tiene red social; el 57,14% respondió que si cuenta con un plan de comunicación; y si se realiza promociones. Respecto a la gestión de calidad: la mayoría de los encuestados consideran que en el restaurante si cumplen con el principio de enfoque y con las necesidades del cliente, pero el restaurante no aplica técnicas para medir la satisfacción; el 57, 14% si conocen la misión, visión y valores; el 57, 14% consideran que si se ejerce el liderazgo; el 71, 43% consideran que si capacita a su personal; la Mype se gestiona bajo el ciclo de mejora continua; el
85,71% considera que si se cuenta con un manual de calidad; 85,71% respondió si se evalúa a sus proveedores basados en la calidad.