dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Bustillos Nunallay, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2025-09-27T00:50:22Z | |
dc.date.available | 2025-09-27T00:50:22Z | |
dc.date.issued | 2025-09-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41754 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el conocimiento alfabético y preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Santa Catalina de Siena del Distrito de Chorrillos, Lima, 2025. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental; la población estuvo conformada por 62 alumnos y se calculó una muestra constituida por 24 niños de cinco años, mediante un muestreo no probabilístico. Para el recojo de datos se utilizó como técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos fueron valoración de 0.765 entre las variables de conocimiento alfabético y preescritura, con una significancia bilateral de 0.001. Este valor sugiere que hay una relación positiva fuerte y estadísticamente significativa entre ambas variables. Por lo tanto, concluimos que existe relación entre conocimiento alfabético y preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Santa Catalina de Siena del Distrito de Chorrillos, Lima, 2025. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Abecedario | es_ES |
dc.subject | Letras | es_ES |
dc.subject | Motricidad | es_ES |
dc.subject | Trazos | es_ES |
dc.title | Conocimiento alfabético y pre escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Santa Catalina de Siena del Distrito de Chorrillos-Lima, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 09822146 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |