Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMamani Flores, Maria Claret Estefani
dc.date.accessioned2025-09-29T14:10:01Z
dc.date.available2025-09-29T14:10:01Z
dc.date.issued2025-09-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41755
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a partir del siguiente enunciado ¿De qué manera los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 252 "Santa Rosa de Lima”, Cabanilla-Puno, 2025? al observar que los niños de 5 años presentaron dificultades en la articulación de las palabras, formación de oraciones con sentido por ellos se propuso como objetivo comprobar de qué manera los cuentos infantiles mejoran del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 252 "Santa Rosa de Lima", Cabanilla-Puno, 2025. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa alcance explicativo y el diseño preexperimental con pretest y post-test en un solo grupo de 24 niños de 5 años, se utilizó la técnica de observación y el instrumento lista de cotejo para medir el lenguaje oral en los niños de 5 años. Los resultados del pre-test, mostraron el 46% de los niños se encontraba en el nivel de inicio y el 38% se sitúa en el nivel en proceso. Tras la intervención de 15 sesiones los resultados del post test mostraron el 50% del logro esperado y el 37% en el logro destacado. Asu mismo la prueba de Wilcoxon el valor de Z = -4,262 y un nivel de significancia p = 0.000. Dado que p < 0.05. En conclusión, los cuentos infantiles ayudaron significativamente a la mejora del lenguaje oral, en los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles en la mejora del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°252 "Santa Rosa de Lima", Cabanilla-Puno, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73129315
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess