dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Vegas Calderon, Carolina Lilibet | |
dc.date.accessioned | 2025-10-01T16:29:43Z | |
dc.date.available | 2025-10-01T16:29:43Z | |
dc.date.issued | 2025-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41762 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surgió a partir del problema ¿De qué manera los juegos lúdicos mejoran la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 162 “Jesús Divina Misericordia”, Castilla - Piura, 2025?, al observarse que la mayoría de niños presentan problemas en la expresión oral, tales como indicadores de inseguridad al hablar, tienen un vocabulario limitado y presentan dificultades en la estructuración de oraciones, lo cual permitió formular el siguiente objetivo: Determinar de qué manera los juegos lúdicos mejoran la expresión oral en niños de 5 años de dicha Institución. La metodología a la que perteneció el estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental, empleando como técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo, aplicada a una muestra de 25 niños de 5 años. En cuanto a los resultados, revela una mejora notable en la expresión oral de los niños, tras la implementación de juegos lúdicos. Inicialmente, el 80% de los niños se encontraba en el nivel "Proceso", sin embargo, después de aplicar los juegos lúdicos, se logró mejoría de la expresión oral, alcanzando un 60% de niños el nivel de “Logro esperado” y un 12% el nivel de “Logro destacado”. Por tanto, se concluye que al obtener un p-valor menor a 0.001, quiere decir que este resultado es significativo, lo cual nos lleva a rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la alterna, es decir que los juegos lúdicos mejoran el nivel de expresión oral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Juegos Lúdicos | es_ES |
dc.title | Juegos lúdicos para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N°162 "Jesús Divina Misericordia", Castilla-Piura, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47989486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |