Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAlvarez Rosado, Maria Concepcion
dc.date.accessioned2025-10-02T15:41:13Z
dc.date.available2025-10-02T15:41:13Z
dc.date.issued2025-10-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41766
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo explicar de qué manera el programa de psicomotricidad mejora los niveles de coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa N” 407- Paita, Centro Poblado la Islilla, 2025. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 15 niños de 4 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados obtenidos en el nivel pre test el 53% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera sucesiva, por lo tanto, en el post test el 73% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de la coordinación motora gruesa. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en el programa de psicomotricidad ayuda a desarrollar la coordinación gruesa de los niños que conformaron el grupo. Por ende, se concluye que el programa de psicomotricidad mejora significativamente la coordinación motora gruesa en los niños de cuatro años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinación Gruesaes_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titlePrograma de psicomotricidad para mejorar los niveles de coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 407- Centro Poblado La Islilla–Paita, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43385720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess