Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorNeyra Huaman, Leydi Zelideth
dc.date.accessioned2025-10-03T22:09:19Z
dc.date.available2025-10-03T22:09:19Z
dc.date.issued2025-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41772
dc.description.abstractLa presente investigación surge a raíz del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en los niños de 4 años de una institución educativa del distrito Carmen de la frontera Sapalache-Piura, 2025? Al observar que los niños de cuatro años presentan dificultad al hablar correctamente las palabras y en la construcción de frases. Se planteó como objetivo general; Determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en los niños de 4 años de una institución educativa del distrito Carmen de la frontera Sapalache-Piura, 2025. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo. La recolección de datos se realizó a través de la observación, utilizando como instrumento la lista de cotejo para medir la expresión oral en 20 niños y niñas de 4 años de edad. Los resultados principales arrojaron que, en el pretest el 60% se encuentra en inicio, en comparación con la prueba del postest en donde el 55% se encuentra en un nivel logrado, en la expresión oral. En contraposición a la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon con un valor de p<0.05 lo que permite aceptar la hipótesis alternativa. En consecuencia, se puede concluir que los cuentos mejoran significativamente la expresión oral de los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectInstrumentoes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Distrito Carmen de la frontera Sapalache-Piura, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72401595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess