dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Neyra Huaman, Leydi Zelideth | |
dc.date.accessioned | 2025-10-03T22:09:19Z | |
dc.date.available | 2025-10-03T22:09:19Z | |
dc.date.issued | 2025-10-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41772 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge a raíz del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en los niños de 4 años de una institución educativa del distrito Carmen de la frontera Sapalache-Piura, 2025? Al observar que los niños de cuatro años presentan dificultad al hablar correctamente las palabras y en la construcción de frases. Se planteó como objetivo general; Determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en los niños de 4 años de una institución educativa del distrito Carmen de la frontera Sapalache-Piura, 2025. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo. La recolección de datos se realizó a través de la observación, utilizando como instrumento la lista de cotejo para medir la expresión oral en 20 niños y niñas de 4 años de edad. Los resultados principales arrojaron que, en el pretest el 60% se encuentra en inicio, en comparación con la prueba del postest en donde el 55% se encuentra en un nivel logrado, en la expresión oral. En contraposición a la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon con un valor de p<0.05 lo que permite aceptar la hipótesis alternativa. En consecuencia, se puede concluir que los cuentos mejoran significativamente la expresión oral de los niños que conformaron el grupo experimental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Instrumento | es_ES |
dc.title | Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de una Institución Educativa del Distrito Carmen de la frontera Sapalache-Piura, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72401595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |