dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Puma Arratia, Silvia Marleny | |
dc.date.accessioned | 2025-10-07T16:00:52Z | |
dc.date.available | 2025-10-07T16:00:52Z | |
dc.date.issued | 2025-10-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41776 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los juegos lingüísticos y el desarrollo del componente morfosintáctico del lenguaje en niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial N° 357 San José – Puno, 2025, la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 38 niños a las que se aplicó dos instrumentos: cuestionario de juegos lingüísticos con una confiabilidad de 0.804 y Test exploratorio de gramática española con una confiabilidad de 0.954 y validados por expertos. Los resultados se establecen, que existe una correlación positiva considerable y muy fuerte entre las dimensiones como: proceso expresivo (r = 0.673), proceso receptivo (r = 0.944), proceso comprensivo (r = 0.740), y el desarrollo del componente morfosintáctico en los estudiantes. Asimismo, el nivel que caracteriza está en proceso (78%) en juegos lingüísticos y desarrollo del componente morfosintáctico del lenguaje es proceso (71%). En conclusión, existe una correlación directa positiva (r = 0.888) y significativa (p < 0.001) entre los juegos lingüísticos y el desarrollo del componente morfosintáctico del lenguaje en los niños de II ciclo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juegos Lingüísticos | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Procesos | es_ES |
dc.title | Juegos lingüísticos y el desarrollo del componente morfosintáctico del lenguaje en niños de II ciclo en la Institución Educativa Inicial N° 357 San José de Puno, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Cañete | es_ES |
renati.author.dni | 41297686 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |