Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorPuma Arratia, Silvia Marleny
dc.date.accessioned2025-10-07T16:00:52Z
dc.date.available2025-10-07T16:00:52Z
dc.date.issued2025-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41776
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre los juegos lingüísticos y el desarrollo del componente morfosintáctico del lenguaje en niños de II ciclo de la Institución Educativa Inicial N° 357 San José – Puno, 2025, la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 38 niños a las que se aplicó dos instrumentos: cuestionario de juegos lingüísticos con una confiabilidad de 0.804 y Test exploratorio de gramática española con una confiabilidad de 0.954 y validados por expertos. Los resultados se establecen, que existe una correlación positiva considerable y muy fuerte entre las dimensiones como: proceso expresivo (r = 0.673), proceso receptivo (r = 0.944), proceso comprensivo (r = 0.740), y el desarrollo del componente morfosintáctico en los estudiantes. Asimismo, el nivel que caracteriza está en proceso (78%) en juegos lingüísticos y desarrollo del componente morfosintáctico del lenguaje es proceso (71%). En conclusión, existe una correlación directa positiva (r = 0.888) y significativa (p < 0.001) entre los juegos lingüísticos y el desarrollo del componente morfosintáctico del lenguaje en los niños de II ciclo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Lingüísticoses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.titleJuegos lingüísticos y el desarrollo del componente morfosintáctico del lenguaje en niños de II ciclo en la Institución Educativa Inicial N° 357 San José de Puno, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni41297686
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843es_ES
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess