El marketing digital para mejorar las ventas de la distribuidora de Agua Go VRAEM, Cusco, 2024
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing digital para mejorar las ventas de la distribuidora de Agua Go VRAEM, Cusco,
2024. La metodología, fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel descriptivo- de propuesta, de diseño no experimental de corte trasnversal; se utilizó una muestra de 384 clientes de la distribuira. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, compuesto por 13 preguntas en escala de Likert,. Asimismo, se obtuvo como resultado, para la variable marketing digital que el 35% de los clientes consideran que siempre la decoración de la distribuidora es la adecuada, el 45% de clientes indicaron que casi nunca la distribuidora busca posicionarse como el mejor de su rubro. Por otro lado, en la variable ventas, el 35% casi nunca sienten atracción por las publicaciones de servicio brindado por la empresa y el 50% de los encuestados indica que la distribuidora regularmente busca conseguir que los clientes permanezcan fieles a ella. Finalmente, los problemas encontrados en relación al marketing digital de la empresa son causados por un desconocimiento del uso de las redes sociales, por el uso de diferentes estrategias de marketing tales como fidelización, promoción y entre otros. Por su parte, los problemas encontrados en las ventas fueron relacionadas al mal uso de la marca y su respectivo reconocimiento, falta de branding comercial y la conversión de ventas.