Show simple item record

dc.contributor.advisorLlenque Tume, Santos Felipe
dc.contributor.authorTrujillo Santos, Maritza Doylith
dc.date.accessioned2025-11-07T21:37:51Z
dc.date.available2025-11-07T21:37:51Z
dc.date.issued2025-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41857
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing para el posicionamiento de la pequeña empresa Comercial Trujillo, distrito de Tocache, San Martín, 2025. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - de propuesta y diseño no experimental - transversal. La muestra fue 50 clientes de una población infinita; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 ítems en escala de Likert. Los resultados fueron: Para la variable marketing, el 62.00% de los clientes refieren que, a veces, la pequeña empresa ofrece ofertas constantes a sus clientes, el 50.00% refieren que, a veces, haber observado a Comercial Trujillo en alguna publicidad en internet; el 56.00% mencionan que, a veces, haber visualizado a la pequeña empresa en las redes sociales; el 64.00% refieren que, nunca, la pequeña empresa ha enviado email marketing promocionando algún producto. Para la variable posicionamiento, el 100.00 % mencionan que, nunca, la pequeña empresa ha realizado encuesta de satisfacción. Se concluye que, existen debilidades en el marketing y posicionamiento, como la ausencia de ofertas, escasa presencia en publicaciones online y redes sociales, ausencia de email marketing y encuestas de satisfacción. Por ello, se planteó una propuesta de mejora, brindando ofertas en fechas festivas, la creación de página web y un perfil en redes sociales, enviar correos promocionales y por último diseñar encuestas digitales para conocer la satisfacción del cliente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPequeña Empresaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing para el posicionamiento de la pequeña empresa Comercial Trujillo, distrito de Tocache, San Martín, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni45763120
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9140-3451es_ES
renati.advisor.dni32957531
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorEstrada Diaz, Elida Adelia
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess