| dc.contributor.advisor | Flores Aroni, Bertha Juana | |
| dc.contributor.author | Briceño Graciano, Alicia Soledad | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T22:01:15Z | |
| dc.date.available | 2025-11-17T22:01:15Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-17 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41954 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación surge ante las necesidades identificadas en el desarrollo de la producción de textos en niños de cinco años. Por ello, se planteó como objetivo general: Determinar cómo el uso de imágenes desarrolla la producción de textos en niños de una Institución Educativa Privada, Santa, 2025. El estudio es de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental y nivel explicativo, aplicado a una muestra de 20 niños del nivel inicial, tipo no probabilístico, seleccionados de una población de 40. Se empleó la técnica de observación, utilizando una guía de observación validada por juicio de expertos, para evaluar las habilidades de planificación, textualización y revisión en la producción de textos mediante pre test y post test. Los resultados mostraron que, inicialmente, la mayoría de los niños (70 %) se encontraba en nivel inicio. Tras la aplicación de la estrategia, el 45 % alcanzó el nivel logro esperado y el 20 % el nivel logro destacado. Además, la prueba de Wilcoxon indicó Z = 3,946 y p = 0,000, confirmando la eficacia de la intervención. Se concluye que el uso de imágenes es una estrategia pedagógica efectiva, que fomenta la creatividad, la organización de ideas y la seguridad en la expresión escrita, promoviendo aprendizajes significativos en la producción de textos. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Estrategia | es_ES |
| dc.subject | Producción de Textos | es_ES |
| dc.subject | Uso de Imágenes | es_ES |
| dc.title | Uso de imágenes como estrategia para desarrollar la producción de textos en niños de una institución educativa privada, Santa, 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 48267902 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2876-9930 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 29566255 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| renati.juror | Moreno Valverde, Pablo Maximiliano | |
| renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |