Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Aroni, Bertha Juana
dc.contributor.authorBriceño Graciano, Alicia Soledad
dc.date.accessioned2025-11-17T22:01:15Z
dc.date.available2025-11-17T22:01:15Z
dc.date.issued2025-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41954
dc.description.abstractLa presente investigación surge ante las necesidades identificadas en el desarrollo de la producción de textos en niños de cinco años. Por ello, se planteó como objetivo general: Determinar cómo el uso de imágenes desarrolla la producción de textos en niños de una Institución Educativa Privada, Santa, 2025. El estudio es de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental y nivel explicativo, aplicado a una muestra de 20 niños del nivel inicial, tipo no probabilístico, seleccionados de una población de 40. Se empleó la técnica de observación, utilizando una guía de observación validada por juicio de expertos, para evaluar las habilidades de planificación, textualización y revisión en la producción de textos mediante pre test y post test. Los resultados mostraron que, inicialmente, la mayoría de los niños (70 %) se encontraba en nivel inicio. Tras la aplicación de la estrategia, el 45 % alcanzó el nivel logro esperado y el 20 % el nivel logro destacado. Además, la prueba de Wilcoxon indicó Z = 3,946 y p = 0,000, confirmando la eficacia de la intervención. Se concluye que el uso de imágenes es una estrategia pedagógica efectiva, que fomenta la creatividad, la organización de ideas y la seguridad en la expresión escrita, promoviendo aprendizajes significativos en la producción de textos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectProducción de Textoses_ES
dc.subjectUso de Imágeneses_ES
dc.titleUso de imágenes como estrategia para desarrollar la producción de textos en niños de una institución educativa privada, Santa, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48267902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2876-9930es_ES
renati.advisor.dni29566255
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess