| dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
| dc.contributor.author | Reyes Avalos, Alexa Tatiana | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T22:18:07Z | |
| dc.date.available | 2025-11-17T22:18:07Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-17 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41955 | |
| dc.description.abstract | La investigación surge a partir del problema observado en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1648 Carlota Ernestina, Chimbote, quienes presentaban dificultades en la motricidad gruesa, especialmente al mantener el equilibrio y coordinar los brazos y piernas. Ante ello, se propuso como objetivo principal Determinar de qué manera influye el juego como estrategia de aprendizaje en la mejora del desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1648 Carlota Ernestina, Chimbote-2025. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo aplicada, con nivel explicativo y un diseño preexperimental con pre test y post test en un solo grupo. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes de 4 años, de los cuales se seleccionó una muestra de 35 estudiantes a través de la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se empleó la técnica de Observación a través del instrumento guía de observación, validada y sometida a la prueba de confiabilidad. Entre los resultados principales, tenemos que en el pre test el 80% de niños se encontraban en un nivel deficiente, situación que se revirtió después de aplicar la estrategia incrementando el nivel bueno a un 91% en el post test, concluyendo de esta manera que la aplicación de juegos ayuda a desarrollar la motricidad gruesa en niños que conformaron el grupo muestral. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Esquema Corporal | es_ES |
| dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
| dc.subject | Juegos | es_ES |
| dc.title | El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1648 Carlota Ernestina, Chimbote-2025. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 75658945 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 18148613 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| renati.juror | Moreno Valverde, Pablo Maximiliano | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |