Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorReyes Avalos, Alexa Tatiana
dc.date.accessioned2025-11-17T22:18:07Z
dc.date.available2025-11-17T22:18:07Z
dc.date.issued2025-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41955
dc.description.abstractLa investigación surge a partir del problema observado en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1648 Carlota Ernestina, Chimbote, quienes presentaban dificultades en la motricidad gruesa, especialmente al mantener el equilibrio y coordinar los brazos y piernas. Ante ello, se propuso como objetivo principal Determinar de qué manera influye el juego como estrategia de aprendizaje en la mejora del desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1648 Carlota Ernestina, Chimbote-2025. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo aplicada, con nivel explicativo y un diseño preexperimental con pre test y post test en un solo grupo. La población estuvo compuesta por 120 estudiantes de 4 años, de los cuales se seleccionó una muestra de 35 estudiantes a través de la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se empleó la técnica de Observación a través del instrumento guía de observación, validada y sometida a la prueba de confiabilidad. Entre los resultados principales, tenemos que en el pre test el 80% de niños se encontraban en un nivel deficiente, situación que se revirtió después de aplicar la estrategia incrementando el nivel bueno a un 91% en el post test, concluyendo de esta manera que la aplicación de juegos ayuda a desarrollar la motricidad gruesa en niños que conformaron el grupo muestral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEsquema Corporales_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1648 Carlota Ernestina, Chimbote-2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75658945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess