Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorAbad Romani, Nancy
dc.date.accessioned2025-11-18T00:23:57Z
dc.date.available2025-11-18T00:23:57Z
dc.date.issued2025-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41965
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer una mejora del desempeño laboral para la atención al usuario en el área de racionalización de la Unidad Ejecutora de Educación Rio Tambo, 2025. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental, transversal. La población fue 30 usuarios frecuentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario de tipo Likert conformado por 23 ítems. Los principales resultados fueron: Respecto al desempeño laboral, un 70% a veces cumple metas, un 50% realiza tareas a tiempo, y un 46,7% usa bien los recursos; además, un 66,7% cumple funciones y un 90% asiste con regularidad, aunque un 66,7% casi nunca es puntual. Se observa un desempeño aceptable, pero con debilidades en la planificación, eficiencia y responsabilidad. De manera similar respecto a la atención al usuario, un 60% señaló que casi nunca recibe un trato cordial ni atención rápida, y un 53,3% indicó que solo a veces se ofrecen soluciones claras. En general, la atención presenta deficiencias en amabilidad, agilidad y resolución de problemas. Se concluye que el desempeño laboral como la atención al usuario en el área de racionalización de la Unidad Ejecutora de Educación Río Tambo, 2025, presentan un nivel medio, evidenciando cumplimiento parcial de funciones y limitaciones en la calidad del servicio. Se refleja la necesidad de fortalecer la planificación, la capacitación y las habilidades comunicativas, promoviendo una cultura institucional orientada a la eficiencia, responsabilidad y mejora continua.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al Usuarioes_ES
dc.subjectDesempeño Laborales_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.titlePropuesta de mejora en el desempeño laboral para la atención al usuario del área de racionalización en la Unidad Ejecutora de Educación Rio Tambo, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72853153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess