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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorLaurente Reyes, Franz Julio
dc.date.accessioned2025-11-22T00:43:05Z
dc.date.available2025-11-22T00:43:05Z
dc.date.issued2025-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42031
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer la propuesta de mejora de marketing para incrementar las ventas en la Farmacia Bazán, Chimbote, 2025. La metodología fue aplicada de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y de diseño no experimental de corte transversal, se tuvo como población muestral a 10 trabajadores, y se utilizó la técnica de la encuesta, con el instrumento cuestionario conformado por 20 preguntas en escala likert. Los principales resultados fueron: Sobre la variable marketing, se encontró que el 40% de los trabajadores indica que nunca la empresa cuenta con canales digitales para comunicarse eficazmente con los clientes, el 40% de los trabajadores indica que casi nunca el contenido que la empresa publica en plataformas digitales es relevante y actualizado, el 40% de los trabajadores indica que casi nunca la empresa capacita al equipo en herramientas digitales de atención al cliente. Sobre la variable ventas se obtuvo que el 30% de los trabajadores indica que casi nunca se realiza seguimiento a los clientes frecuentes para fortalecer su fidelización, el 40% de los trabajadores indica que la empresa promueve programas o beneficios para retener a los clientes. Se concluye que, la Farmacia Bazán presenta debilidades en el marketing que complica que se generen ventas, lo cual limita el fortalecimiento de la relación con los clientes y la captación de nuevos consumidores. La ausencia de canales digitales efectivos, la escasa actualización de publicidad y la falta de capacitación en herramientas digitales generan mala gestión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectTrabajadoreses_ES
dc.titlePropuesta de mejora de marketing para incrementar las ventas en la Farmacia Bazán, Chimbote, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni927041773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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