| dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
| dc.contributor.author | Ramirez Casana, Jhoselin Isamar | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-25T22:51:42Z | |
| dc.date.available | 2025-11-25T22:51:42Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-25 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42071 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación trató sobre una propuesta de intervención educativa, basada en los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Artemio del Solar Icochea, Santa–2025. Tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación del juego didáctico como estrategia de aprendizaje mejora el pensamiento lógico-matemático en niños de 4 años de la Institución Educativa Artemio del Solar Icochea, Santa–2025. La metodología de investigación que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 123 niños y la muestra por 26 niños del aula de 4 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una guía de observación que fue validado por un juicio de expertos y el método de consistencia fue alfa de cronbach. Los resultados hallados se encontraron que en el pre test el 60% se encontraba en el nivel de inicio, el 33% en proceso y el 7% en logro, la cual fue mejorando por la intervención de los juegos como estrategia a un nivel en el post test tuvo un cambio significativo ya que muestran que el 40% se encontraba en el nivel de logro esperado y el 60% en logro destacado. Finalmente, se concluyó que la aplicación de sesiones sobre el juego como estrategia si mejoro el desarrollo del pensamiento matemático. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Juego | es_ES |
| dc.subject | Estrategia | es_ES |
| dc.subject | Pensamiento Matemático | es_ES |
| dc.subject | Niños | es_ES |
| dc.title | El juego como estrategia de aprendizaje para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 88039 Javier Heraud, distrito de Santa–2025. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 73097953 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 18148613 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| renati.juror | Moreno Valverde, Pablo Maximiliano | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |