Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorRamirez Casana, Jhoselin Isamar
dc.date.accessioned2025-11-25T22:51:42Z
dc.date.available2025-11-25T22:51:42Z
dc.date.issued2025-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42071
dc.description.abstractLa presente investigación trató sobre una propuesta de intervención educativa, basada en los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Artemio del Solar Icochea, Santa–2025. Tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación del juego didáctico como estrategia de aprendizaje mejora el pensamiento lógico-matemático en niños de 4 años de la Institución Educativa Artemio del Solar Icochea, Santa–2025. La metodología de investigación que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 123 niños y la muestra por 26 niños del aula de 4 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una guía de observación que fue validado por un juicio de expertos y el método de consistencia fue alfa de cronbach. Los resultados hallados se encontraron que en el pre test el 60% se encontraba en el nivel de inicio, el 33% en proceso y el 7% en logro, la cual fue mejorando por la intervención de los juegos como estrategia a un nivel en el post test tuvo un cambio significativo ya que muestran que el 40% se encontraba en el nivel de logro esperado y el 60% en logro destacado. Finalmente, se concluyó que la aplicación de sesiones sobre el juego como estrategia si mejoro el desarrollo del pensamiento matemático.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectPensamiento Matemáticoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleEl juego como estrategia de aprendizaje para fortalecer el pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 88039 Javier Heraud, distrito de Santa–2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73097953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess