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dc.contributor.advisorEstrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorZapata Apolo, Yesenia Elizabeth
dc.date.accessioned2025-11-28T00:43:33Z
dc.date.available2025-11-28T00:43:33Z
dc.date.issued2025-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42139
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa Comercial M y E, distrito de Tumbes, 2025. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental transversal. La población muestral fueron 10 trabajadores y 50 clientes frecuentes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionari o con 20 ítems en escala tipo Likert. Sus resultados fueron: sobre la variable capacitación laboral, el 50% de trabajadores indicaron que a veces comprenden la capacitación, el 30% que casi nunca ayuda a mejorar las tareas, el 50% que a veces hacen un diagnóstico de necesidades, el 60% que a veces evalúan sus conocimientos. Para la variable atención al cliente, el 36% de clientes manifestaron que a veces ofrecen servicio post venta, el 38% que a veces les ofrece canales de atención para despejar dudas, el 30% que nunca tienen horarios flexibles. Concluyendo que, se encontraron problemas relacionados a la capacitación laboral, en la falta de comprensión y ayuda a la mejora en la capacitación, falta un diagnóstico de necesidades y escasa evaluación de conocimientos, en cuanto a la atención al cliente, sus problemas debido a la falta de un área de post venta, canales de atención y flexibilidad de horarios, dificultando la excelencia en la atención, para ello se estableció una propuesta de mejora para solucionar dificultades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la capacitación laboral para la atención al cliente en la pequeña empresa Comercial M y E, distrito de Tumbes, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni00246127
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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