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dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorJuarez Ramirez, Jakelyn Brigyt
dc.date.accessioned2025-11-29T00:03:10Z
dc.date.available2025-11-29T00:03:10Z
dc.date.issued2025-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42160
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se partió del problema ¿De qué manera influyen los juegos en la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E. Nº 1545 María Montessori de Atincona, Chimbote - 2025? al observar deficiencias con respeto a su dominio corporal estático y dominio corporal dinámico. La investigación tuvo como objetivo general Determinar de qué manera influyen los juegos en la mejora del desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E. Nº 1545 María Montessori de Atincona Chimbote – 2025. Considerando ese propósito metodología de tipo explicativo, de nivel cuantitativo y de diseño experimental – pre experimental, debido a que se trabajó con un solo grupo de estudio, con pre prueba y post prueba. Con respecto al proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de observación con su respectivo instrumento la guía de observación, para medir la motricidad gruesa se aplicó 20 sesiones centradas en el juego. Los resultados obtenidos evidenciaron que en el pre prueba, el 40% de los estudiantes estaba en el nivel inicio; mientras que, en la post prueba, el 48% se ubicaba en el nivel bueno, Asimismo, obteniendo una confiabilidad de 0.837 y significancia de (p<0.01) y una puntuación en Z de -3.925 aceptando la hipótesis de estudio. Se concluye que, los juegos ayudo de manera significativa a mejorar el nivel de la motricidad gruesa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDominio Corporal Dinámicoes_ES
dc.subjectDominio Corporal Estáticoes_ES
dc.titleLos juegos para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Nº1545 María Montessori de Antincona Chimbote-2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75533437
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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