Atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa M W Courier E.I.R.L., distrito San Vicente de Cañete, 2025
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Establecer las características de la atención al cliente para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa M W Courier E.I.R.L., distrito San Vicente de Cañete, 2025; el tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental - transversal; se consideró una población muestral de 7 trabajadores; para la recolección de información se utilizó la encuesta mediante un cuestionario con 16 ítems, 8 ítems para la variable atención al cliente y 8 ítems para satisfacción del cliente, en escala ordinal de tipo Likert; los resultados fueron: para la variable atención al cliente, el 57.14% de los trabajadores indican que a veces la información es sincera sobre las tarifas, el 42.86% mencionan que a veces las habilidades de atención generan confianza, el 42.86% señalan que a veces el ambiente del local cumple con las expectativas, el 57.14% señalan que a veces brindan respuestas rápidas y oportunas durante la atención. Para la variable satisfacción del cliente, el 71.43% indican que a veces la comunicación con los clientes es asertiva, el
57.14% indican que a veces el servicio brindado por la empresa está acorde al precio, el
71.43% indican que a veces la empresa cumple con las fechas pactadas. Se concluye que, la atención al cliente y la satisfacción del cliente presentan limitaciones en sinceridad, habilidades, ambiente, rapidez, comunicación, precios y cumplimiento. Estos aspectos requieren fortalecimiento para consolidar confianza, optimizar la experiencia y mejorar la competitividad de la empresa.
