Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorVargas Panduro, Angie Milagros
dc.date.accessioned2025-12-10T18:19:34Z
dc.date.available2025-12-10T18:19:34Z
dc.date.issued2025-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42289
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: establecer una propuesta de mejora del marketing digital para la competitividad organizacional en la microempresa de fabricación de maquinaria metalúrgica Multiservicios J & R Sánchez E.I.R.L., distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, 2025. La metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental, transversal. La población muestral fueron 14 trabajadores. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario conformado por 20 items (10 para la variable marketing digital y 10 para competitividad organizacional) en escala ordinal tipo Likert. Los principales resultados fueron: sobre la variable Marketing digital; el 47,6% de los trabajadores indican que algunas veces la microempresa capta clientes a través de las redes sociales; el 35,71% de los trabajadores indican que pocas veces la microempresa utiliza videos para promocionar sus productos. Para la variable Competitividad organizacional el 28,57% de los trabajadores indican que algunas veces la microempresa ha implementado mecanismos de innovación tecnológica; el 35,71% de los trabajadores indican que pocas veces la microempresa tiene flexibilidad para adaptarse al mercado. Conclusión: el análisis descriptivo reveló deficiencias significativas en el área digital. En cuanto a la competitividad, se identificó que algunas veces implementa mecanismos de innovación tecnológica y se percibe que hay poca flexibilidad para adaptarse al mercado. Esta carencia digital y operativa limita el crecimiento, por lo cual se determinó la necesidad de elaborar una propuesta formal que articule estrategias de Marketing Digital con mejoras en la gestión interna para asegurar la eficiencia productiva y la sostenibilidad de la empresa en el mercado regional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompetitividad Organizacionales_ES
dc.subjectMarketing Digitales_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing digital para la competitividad organizacional en la microempresa de fabricación de maquinaria metalúrgica Multiservicios J & R Sánchez E.I.R.L., distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni71048412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorGuillermo Tantarico, Laura Yrene
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess