Propuesta de mejora del neuromarketing para la fidelización del cliente en la microempresa de venta al por mayor y menor de golosinas Comercial Xarenny, distrito de Ate Vitarte, Lima, 2025
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del neuromarketing para la fidelización del cliente en la microempresa de venta al por mayor y menor de golosinas Comercial Xarenny, distrito de Ate Vitarte, Lima, 2025. La metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta y diseño no experimental, transversal. La población muestral fueron 45 clientes frecuentes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario conformado por 20 ítems en escala de Likert. Los principales resultados fueron: Sobre la variable neuromarketing, el 44.44% de los clientes frecuentes indica que, a veces, la empresa crea un ambiente visual que les atrae y les hace sentir cómodos, el
62.22% señala que, a veces, la tonalidad utilizada en los anuncios de la empresa les resulta agradable. Para la variable fidelización de cliente, se analizó que el 66.77% de los clientes frecuentes señala que casi siempre confía en que la tienda cumple con lo que promete en cuanto a productos de calidad, el 55.56% expresa que, a veces, la empresa les ofrece un servicio eficiente y de calidad. Se concluyó que Comercial Xarenny presentó debilidades en neuromarketing, especialmente en estímulos visuales y anuncios, en fidelización, aunque hay confianza en los productos, el servicio mostró fallas en eficiencia, estas limitaciones afectan la experiencia del cliente, por lo cual se estableció una propuesta de mejora para erradicar las dificultades presentadas.
