Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Santa Rosa, Chiclayo, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades meta cognitivas y el rendimiento académico en el área de Educación Religiosa en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundaria de la institución educativa José Olaya Balandra, Santa Rosa, Chiclayo, 2017. La investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. El objetivo de la investigación fue: “Determinar la relación entre las habilidades meta cognitivas y el rendimiento académico en el área de Educación Religiosa en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundaria de la institución educativa José Olaya Balandra, Santa Rosa, Chiclayo,
2017”. Como resultado de la investigación se encontró que existe una alta correlación entre las habilidades meta cognitivas y el rendimiento académico en el área de Educación Religiosa en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundaria de la institución educativa José Olaya Balandra, Santa Rosa, Chiclayo, 2017. Todas las habilidades metacognitivas se correlacionan entre sí, en efecto, las que tienen una asociación más fuerte son la de organización con una correlación de 0,858 y la que menos correlaciona es conocimiento condicional con un 0,725.
