Marketing digital para mejorar el posicionamiento de la academia Tesla en la ciudad de Huaraz, Áncash, 2024
Abstract
En la presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para mejorar el posicionamiento de la academia Tesla en la ciudad de Huaraz, Ancash, 2024. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, se utilizó una muestra de 30 estudiantes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 22 preguntas en escala de likert; los resultados fueron: Con respecto al marketing digital, el
93.33% de los estudiantes señalan que siempre la academia cuenta con su página de Facebook; en cuanto si la academia cuenta con página web, el 83.33% señala que nunca. Seguidamente en relación al posicionamiento, el 40% de los estudiantes mencionaron que algunas veces, los medios digitales de la academia son buenas opciones de difusión, el 40% señalaron que algunas veces la academia Tesla es su primera opción para su formación pre universitaria. Se concluye que, las empresas hacen más uso de las redes sociales, dentro de los cuales se encuentran el Facebook; pero a su vez, la mayoría no cuenta con una página Web para promocionar información de la academia. Además, consideran que los medios digitales pueden ser efectivos algunas veces para la difusión, y que también en ocasiones consideran como su primera opción a la academia, teniendo otras alternativas de academias para su preparación pre universitaria.
