Software geogebra y resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de una institución educativa pública de Satipo, 2025
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar el tipo de influencia del Software GeoGebra en el desarrollo de la competencia “resuelve problemas regularidad, equivalencia y cambio” en estudiantes de una institución educativa pública de Satipo, 2025. La investigación desarrollada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, para lo cual se propuso como diseño de investigación al pre experimental. Las técnicas de recolección de datos fue la observación, el instrumento utilizado fue la rúbrica. La muestra estaba constituida por 19 estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa de la provincia de Satipo. La Técnica de muestreo utilizado fue el no probabilístico intencional. Para el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS-25. y el programa Excel. Se concluyó que, con una (p=,000) y una t calculada (-11,180) el Software GeoGebra influye de manera positiva en el desarrollo de la competencia, resuelve problemas regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de una institución educativa pública de Satipo, 2025.
