Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.contributor.authorRoca Taish, Chany
dc.date.accessioned2025-12-18T17:36:41Z
dc.date.available2025-12-18T17:36:41Z
dc.date.issued2025-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42520
dc.description.abstractEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Amazonas, 2025; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlaciona y diseño no experimental, a partir del muestreo no probabilístico la muestra se compuso por 120 estudiantes de secundaria, para el acopio de los datos, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario “Escala de Evaluación de Funcionamiento Familiar FACES-III” y “Escala de Habilidades Sociales”. El resultado general evidenció que existía relación directa entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales (rho = 0.757 ; p = 0.000). El resultado específico 1 mostró que el 73.3% de los estudiantes presenta un nivel alto de funcionamie nto familiar; el resultado específico 2, respecto a las habilidades sociales mostró que el 73.3% se ubica en el nivel alto. Además, el resultado específico 3 y 4 mostraron que tanto la cohesión familiar como la adaptabilidad familiar se relacionan de manera positiva y significativa con las habilidades sociales (rho = 0.752 y rho = 0.726 ; p < 0.05). En síntesis, se concluye que conforme mejora el funcionamiento familiar, también se incrementan las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Amazonas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Amazonas, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni48431270
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia Mavila
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess