| dc.contributor.advisor | Garcia Garcia, Teresa del Pilar | |
| dc.contributor.author | Roca Taish, Chany | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-18T17:36:41Z | |
| dc.date.available | 2025-12-18T17:36:41Z | |
| dc.date.issued | 2025-12-18 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42520 | |
| dc.description.abstract | El estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Amazonas,
2025; se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlaciona y diseño no experimental, a partir del muestreo no probabilístico la muestra se compuso por 120 estudiantes de secundaria, para el acopio de los datos, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario “Escala de Evaluación de Funcionamiento Familiar FACES-III” y “Escala de Habilidades Sociales”. El resultado general evidenció que existía relación directa entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales (rho = 0.757 ; p = 0.000). El resultado específico 1 mostró que el 73.3% de los estudiantes presenta un nivel alto de funcionamie nto familiar; el resultado específico 2, respecto a las habilidades sociales mostró que el 73.3% se ubica en el nivel alto. Además, el resultado específico 3 y 4 mostraron que tanto la cohesión familiar como la adaptabilidad familiar se relacionan de manera positiva y significativa con las habilidades sociales (rho = 0.752 y rho = 0.726 ; p < 0.05). En síntesis, se concluye que conforme mejora el funcionamiento familiar, también se incrementan las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Amazonas. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Habilidades Sociales | es_ES |
| dc.subject | Funcionamiento | es_ES |
| dc.subject | Estudiantes | es_ES |
| dc.title | Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en Amazonas, 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
| datauladech.filial | Chiclayo | es_ES |
| renati.author.dni | 48431270 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9701-7006 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 32815478 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 313016 | es_ES |
| renati.juror | Alvarado Garcia, Paul Alan Arkin | |
| renati.juror | Guzman Rodriguez, Natalia Mavila | |
| renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |