Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorHuaman Martin, Diego Rafael
dc.date.accessioned2025-12-19T18:32:30Z
dc.date.available2025-12-19T18:32:30Z
dc.date.issued2025-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42543
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del liderazgo empresarial para las estrategias competitivas en el supermercado Corporación P & P Global S.A.C., distrito de Ayacucho, 2025; la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral 9 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems en escala de Likert, los resultados fueron: En base al liderazgo, el 55.56% de los colaboradores señalaron que a veces el líder demuestra consideración individual al interesarse en fortalecer las habilidades del personal, el 55.56% expresaron que a veces el líder promueve estimulación intelectual al incentivar la creatividad, el 77.78% considera que casi nunca el líder entrega recompensas laborales claras; en relación a las estrategias competitivas, el 66.67% considera que a veces la empresa demuestra eficiencia en el uso de recursos, el 77.78% consideran que casi nunca la empresa realiza las actividades siguiendo procesos estandarizados, el 100.00% manifestaron que nunca la empresa ha entregado valor agregado al ofrecer productos exclusivos o de mejor calidad. Se concluye que el liderazgo requiere mejoras, ya que la consideración individual y el estímulo a la creatividad son limitados y las recompensas poco frecuentes; además, en las estrategias competitivas, la eficiencia de recursos, la estandarización de procesos y el valor agregado en productos son insuficientes, afectando la competitividad y diferenciación en el mercado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del liderazgo empresarial para las estrategias competitivas en el supermercado Corporación P & P Global S.A.C., distrito de Ayacucho, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70090888
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorGuillermo Tantarico, Laura Yrene
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess