Conducta en el aula de los estudiantes incluidos del nivel primaria de 10 a 14 años en las instituciones educativas inclusivas en el distrito de Pacasmayo, en el año 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conducta en el aula en estudiantes incluidos del nivel primaria de 10 a 14 años en las instituciones educativas inclusivas en el distrito de Pacasmayo, en el año 2016. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa con un diseño no experimental-descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 08 estudiantes. Aplicando como instrumento la “Lista de cotejo de conducta en el aula”. De los resultados obtenidos se observó que el 75% de los estudiantes incluidos tienen un Nivel de Actitud y trabajo escolar alto, el 25% moderado y el 0% bajo; con respecto al nivel de Conducta en clase se dirá que el 62.5% tienen un nivel de conducta moderado, frente al 37.5% que presenta un nivel de conducta alto y el 0% bajo; en el nivel de Participación grupal el 87.5% es alto, el 12.5 moderado y el 0% bajo; en cuanto al nivel de Autoconcepto el 62.5% es bajo, un 37.5% moderado y el 0% alto; finalmente se llegó a la siguientes conclusiones que el nivel de conducta en el aula de los estudiantes incluidos es moderado en un 100%.