Taller de dinámicas grupales para la mejora de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 32925 Rene Guardián Ramírez de Amarilis - Huánuco 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de dinámicas grupales mejora la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 32925 Rene Guardián Ramírez de Amarilis- Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con pretest y postest con grupo experimental. Se trabajó con una muestra de 25 estudiantes de 7 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la distribución de frecuencias y la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 05 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias en el logro de aprendizaje de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma que el taller de dinámicas grupales mejorará la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 32925 Rene Guardián Ramírez de Amarilis- Huánuco 2017.