Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorMoreno Caipo, Mariza Julia
dc.date.accessioned2017-03-28T15:09:10Z
dc.date.available2017-03-28T15:09:10Z
dc.date.issued2017-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/442
dc.description.abstractEsta investigación está referida a la aplicación de Cuentos Infantiles para mejorar la práctica del valor del Respeto en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca – Huánuco, en el año 2014. Este estudio corresponde a una Investigación Explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con 14 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca- Huánuco, 2014. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Asimismo, se utilizó la estadística no paramétrica la prueba de Wilcoxon dado que las variables no presentan una distribución normal, son de naturaleza ordinal y lo que se pretende es estimar la relación causa-efecto de las variables. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de Wilcoxon en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en el área de Comunicación –comprensión lectora- obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que la aplicación de Cuentos Infantiles como estrategia didáctica, mejora significativamente el desarrollo del valor del Respeto en los estudiantes del segundo grado sección única de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 33023 de Loma Blanca- Huánuco, en el año 2014.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectValor del Respetoes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.titleTaller de cuentos infantiles como estrategia didáctica en la práctica del valor de respeto en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 33023 de Loma Blanca - Huánuco - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánuco
renati.author.dni40526534
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/437


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess