El recurso didáctico como estrategia para mejorar el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de segundo grado de educación primaria de LA I.E.P. Dewey Hawking, distrito Chimbote, 2017
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar si el recurso didáctico como estrategia mejora el aprendizaje de adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de 2° grado de educación primaria de la I.E.P. Dewey Hawkins, distrito Chimbote-2017,en donde se realizó en la I.E.P. Dewey Hawking.El trabajo de investigación se realizó con una muestra de 19 niños y niñas del nivel primaria, haciendo uso de la técnica de la observación, se aplicó un instrumento de evaluación un antes y un después para conocer la mejora del aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del 2° grado de primaria, se caracterizó la investigación por tener un diseño pre experimental por la razón de aplicar un pre test, luego la estrategia en este caso el recurso didáctico y luego se procedió a medir mediante un pos test. En conclusión: El recurso didáctico como estrategia ha influenciado significativamente en el aprendizaje de adición y sustracción, asi lo demuestra los resultados obtenidos entre el pre test y pos test