Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVillacorta Méndez, Jessica Esther
dc.date.accessioned2018-07-19T14:58:14Z
dc.date.available2018-07-19T14:58:14Z
dc.date.issued2018-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4477
dc.description.abstractEl presente estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre las habilidades meta cognitivas y el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote - 2017. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de corte descriptivo correlacional, de diseño correlacional. Se trabajó con una población muestral de 109 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en el área de inglés. Los instrumentos empleados fueron el inventario de habilidades metacognitivas, y el registro de evaluación del III Bimestre del área de inglés; los métodos de procesamiento empleados fueron el estadístico de correlación de Pearson empleando los programas SPSS 24.0 y tablas Excel. Los resultados indican que existe una correlación “Alta” entre las habilidades meta cognitivas con el Rendimiento académico en el área de Inglés sustentado en un valor r= 0,673 de ello se concluyó que las habilidades meta cognitivas se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidades Meta Cognitivases_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleHabilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni40267724
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4472


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess