dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Villacorta Méndez, Jessica Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T14:58:14Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T14:58:14Z | |
dc.date.issued | 2018-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4477 | |
dc.description.abstract | El presente estudio ha tenido como objetivo determinar la relación entre las habilidades meta cognitivas y el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote - 2017. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de corte descriptivo correlacional, de diseño correlacional. Se trabajó con una población muestral de 109 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en el área de inglés. Los instrumentos empleados fueron el inventario de habilidades metacognitivas, y el registro de evaluación del III Bimestre del área de inglés; los métodos de procesamiento empleados fueron el estadístico de correlación de Pearson empleando los programas SPSS 24.0 y tablas Excel. Los resultados indican que existe una correlación “Alta” entre las habilidades meta cognitivas con el Rendimiento académico en el área de Inglés sustentado en un valor r= 0,673 de ello se concluyó que las habilidades meta cognitivas se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Habilidades Meta Cognitivas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. Nº 88042 “Las Palmas”, Nuevo Chimbote – 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 40267724 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4472 | |