Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Rocio Fabiola
dc.contributor.authorDiaz Mendoza, Rocio Fabiola
dc.date.accessioned2018-07-23T23:24:22Z
dc.date.available2018-07-23T23:24:22Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4565
dc.description.abstractLa presente investigación se dasarrolló para poner en estudio la problemática que aqueja a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) Centros Odontólogicos en la cual se tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del Liderazgo Transformacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro de médicos y odontólogos actividad de Centros Odontológicos de la ciudad de Huaraz, 2017 en la cual la investigación fue descriptiva de nivel cuantitativo, el diseño no experimental- transeccional para ello se recabó información de una población de 13 MYPES, a través de los gerentes de cada empresa, es decir a los 13 gerentes a quienes se les aplicó un cuestionario de 27 preguntas con escala de likert, aplicando la técnica de la encuesta a dichas empresas. Lográndose la siguiente información donde el 84,62% de los representantes tienen 31 a 50 años, el 79,92 % son de género masculino, respecto a la Gestión de calidad el 61,54% muy pocas veces establecen sus objetivos y metas en los planes, el 61,54% muy pocas veces emplean un análisis frente a los errores y deficiencias que se presentan en el proceso, respecto al Liderazgo Transformacional el 53,85% muy pocas veces confían en sus colaboradores mientras que el 61,54% mencionan que algunas veces los colaboradores confían en su persona. Finalmente, se puede concluir que la mayoría de las MYPES encuestadas no aplican de manera correcta la Gestión de Calidad en sus procesos y respecto al Liderazgo Transformacional los representantes no promueven el desarrollo individual lo cual genera una insatisfacción es por ello que los seguidores se sienten desmotivados y no desarrollan sus tareas de manera adecuada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectTransformacionales_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del liderazgo transformacional en las micro y pequeñas empresas del rubro médicos y odontólogos actividad de Centros Odontológicos de la ciudad de Huaraz, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni48092767
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4560


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess