Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorSantillan Luna, Jackelin Guadalupe
dc.date.accessioned2018-07-25T00:26:12Z
dc.date.available2018-07-25T00:26:12Z
dc.date.issued2018-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4577
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo y nivel de investigación descriptiva – cuantitativa y el diseño de investigación es no experimental y transversal. Para el recojo de información se identificó 10 establecimientos proporcionados por la SUNAT, de las MYPES de estudio a quiénes se les aplicó un cuestionario de 32 preguntas cerradas por medio de la encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 100% de los propietarios son de género masculino, el 90% de las MYPES están constituidas como persona natural, el 70% de los empresarios señalan que algunas veces establecen objetivos anualmente, el 80% mencionaron que casi siempre establecen cargos y tareas en la empresa, el 70% expresan que casi siempre clasifican las herramientas, el 50% de los propietarios señalan que siempre las herramientas tienen un lugar establecido y señalizado para su colocación, el 60% determinan que siempre realizan la limpieza de las máquinas y equipos y el 50% manifestaron que casi siempre cuentan con implementos de seguridad para realizar su trabajo. Finalmente, como conclusión se puede afirmar que los propietarios perciben que la gestión de calidad no es aplicada en su totalidad dentro sus instalaciones, es por ello que existe baja productividad y retrasos con la entrega a tiempo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.subjectGestion de Calidades_ES
dc.titleGestión de Calidad bajo el modelo de las “5S” en las micro y pequeñas empresas, rubro mantenimiento y reparación de vehículos automotores del Distrito de Carhuaz, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni73189784
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4572


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess